Antes de su viaje a los Estados Unidos, el presidente Javier Milei firmó un decreto clave para el futuro del Banco Nación, transformándolo en una sociedad anónima. Esta decisión fue anunciada por el vocero presidencial, Manuel Adorni, a través de un mensaje en redes sociales, que concluyó con la frase «Dios bendiga a la República Argentina» y su característico «Fin».
La medida llega después de que el Gobierno incluyera al Banco Nación en un listado de empresas a privatizar, aunque finalmente fue excluido por el Congreso de este proceso. La transformación en sociedad anónima, según indicaron fuentes de la entidad, es considerada «imprescindible» para continuar con el crecimiento de los préstamos destinados a las PyMEs y las familias.
Desde el Banco Nación, señalaron que, para sostener este crecimiento, la institución necesitará ampliar su fondeo. Esto solo será posible abriendo su capital, lo cual se hace viable mediante su conversión en sociedad anónima y la aprobación del Congreso. Esta medida busca asegurar un mayor acceso al financiamiento, clave para el desarrollo económico del país.