«Luce tremendo. Es tremendo. Gracias Luis Caputo», dijo el presidente Javier Milei luego de que el INDEC informara que la inflación bajó en septiembre a 3,5%. El mandatario y el ministro de Economía celebraron «la inflación más baja desde noviembre del 2021».
El IPC en septiembre subió 3,5%, y perforó así la línea del 4%, en la que se mantuvo por cuatro meses consecutivos. Además, el nuevo relevamiento indica que la inflación interanual fue del 209%. En esta línea, el organismo informó que los precios «acumularon un alza de 101,6% en los primeros nueve meses del año».
En redes sociales, Milei se refirió al dato de septiembre y enumeró cinco factores. «Inflación bajando: sin pasar antes por una híper; sin expropiación de activos; sin fijar el tipo de cambio; sin controlar precios; recomponiendo precios relativos. Nunca antes has visto luchar contra la inflación así. Tarda un poco más pero es genuino».
En la red social X, Caputo publicó el dato de inflación que difundió el INDEC y señaló: «Septiembre registró la inflación más baja desde Noviembre 2021. El proceso de desinflación continúa y el rumbo de ortodoxia fiscal y monetaria no cambiará».
En la imagen, además del 3,5% general, Caputo mostró las variaciones de 3% en bienes y 4,6% en servicios. Además, al repasar por categorías, mostró que los estacionales subieron 2,9%, el IPC Núcleo trepó 3,3% y los regulados, 4,5%.