El presidente Javier Milei sostuvo hoy que «si tiene que vetar a los jubilados y a los farsantes que defienden sus curros a través de la figura de las universidades con grandes mentiras» lo va a hacer, al advertir que su «compromiso con el equilibrio fiscal es inclaudicable».
«No vine para cuidar mi imagen, vine para arreglar los problemas de Argentina», expresó el mandatario al hablar en las Jornadas Monetarias y Bancarias del BCRA, y recordó que debió «defender el equilibrio fiscal cuando los populistas nos querían romper las cuentas públicas».
El mandatario advirtió que «lo que más le preocupa al partido de la política, el partido del Estado, donde está toda la casta, es estar en el poder, peor si además le hace pagar el costo a otro es una fiesta para ellos».
Por otra parte, acusó a los ex presidentes Raúl Alfonsín y Eduardo Duhalde de haber hecho un «golpe» de Estado contra el gobierno de Fernando De la Rúa en 2001 con «saqueos» en supermercados que se terminaron cuando el dirigente peronista «llegó al poder».
Afirmó que «una de las cosas que nos rompía los ojos era lo que estaba pasando con la tasa de inflación» en el país «en el inicio de diciembre», antes de que asumiera su mandato.
«La inflación diaria estaba en el 1%, y si lo anualizaban implicaba que venía viajando al 3700%», dijo Milei al participar de las Jornadas Monetarias y Bancarias 2024 del Banco Central.