El presidente Javier Milei habló por primera vez sobre el escándalo por presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), que involucra a su gestión tras la difusión de audios del ex titular del organismo, y ex abogado personal de Javier Milei, Diego Spagnuolo. Durante una caravana en Lomas de Zamora por campaña, el mandatario sostuvo: “Todo lo que dice Spagnuolo es mentira. Lo vamos a llevar a la Justicia y vamos a probar que mintió”.
Las grabaciones, mencionan un presunto sistema de retornos en la compra y venta de medicamentos, con la droguería Suizo Argentina como intermediaria. En los audios, Spagnuolo apuntaba a Karina Milei y a otros funcionarios como parte de estas maniobras.
Si bien se especulaba con que Milei evitaría pronunciarse, el Presidente respondió a los gritos desde la camioneta ante la consulta de prensa mientras saludaba al público junto a su hermana Karina y José Luis Espert, candidato a diputado por Buenos Aires. De esta manera, se refirió en público al tema por primera vez, aunque ya había dado señales al compartir en redes un mensaje de Eduardo “Lule” Menem, subsecretario en la Secretaría General de la Presidencia, quien calificó la denuncia como una “burda operación política”.
En sus declaraciones, “Lule” Menem negó cualquier participación en contrataciones de la ANDIS y aseguró que el contenido de los audios era “absolutamente falso”. La causa, que también salpica a otros funcionarios nacionales, sigue sumando repercusiones en plena campaña electoral rumbo a los comicios del 7 de septiembre.