El presidente Javier Milei reprogramó para el lunes próximo el acto partidario de La Libertad Avanza (LLA) que estaba previsto para hoy en Junín, tras ser postergado debido al pronóstico de tormentas en la provincia de Buenos Aires. La ceremonia, que será en el Teatro San Carlos, servirá para presentar a los candidatos de la boleta de diputados nacionales por la provincia para las elecciones del 26 de octubre.
En el escenario estarán figuras como José Luis Espert, la ex vedette Karen Reichardt, el diputado del PRO Diego Santilli, la exfuncionaria Gladys Humenuk y el armador libertario Sebastián Pareja, junto a otros integrantes de la lista. También participarán dirigentes que aspiran a bancas en la Legislatura y el Senado bonaerense para los comicios del 7 de septiembre, en el marco de una estrategia de campaña “unificada”.
Tras la suspensión, Milei permaneció en la Quinta de Olivos, donde recibió a una delegación estadounidense liderada por el almirante Alvin Holsey, jefe del Comando Sur de Estados Unidos (SOUTHCOM). En esa reunión estuvieron también el canciller Gerardo Werthein y el ministro de Defensa, Luis Petri.
La reanudación de este acto marca el inicio formal de las actividades proselitistas de LLA en la provincia, tras el cierre de las listas y la suspensión forzada. Será una jornada clave para posicionar a los candidatos nacionales y reforzar el calendario electoral que se avecina.