El presidente Javier Milei salió en defensa de su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, tras las acusaciones mediáticas por el supuesto uso de un reloj Rolex valuado en 35 mil dólares. “A los mentirosos habrá que hacerlos desfilar por los tribunales”, sostuvo el mandatario, en sintonía con la respuesta de la funcionaria.
Karina Milei negó poseer un reloj de esa marca y aseguró que el que utiliza es Grovana, adquirido “con el fruto de su trabajo». También cruzó a la conductora Pamela David, a quien adelantó que denunciará en la Justicia por “calumnias e injurias”, en el marco de lo que consideró una “campaña sucia” en tiempos de elecciones nacionales.
La polémica se da en un contexto donde, históricamente, se han puesto bajo la lupa consumos y pertenencias personales de dirigentes, con mayor énfasis en el caso de Cristina Fernández de Kirchner por su condición de mujer. Sin embargo, tanto Javier Milei como su hermana Karina registran un marcado incremento patrimonial desde que asumieron funciones públicas.
La funcionaria, en tono electoral, afirmó: “Sigan mintiendo que en octubre vamos a ganar igual, porque gracias a Dios la gente ya no les cree más sus mentiras”.