El presidente retuiteó una foto de Germán Kiczka junto Martín Tetaz, con el texto «Prueba gráfica del diputado pedófilo de Misiones queriendo abusar de un pibito».
Javier Milei se tomó a la joda el caso del diputado misionero Germán Kiczka, acusado de pedofilia y prófugo de la justicia. El Presidente retuiteó una broma contra el diputado radical Martín Tetaz, aprovechando una foto en la que se ve al economista posando junto al misionero, aliado a LLA. «Prueba gráfica del diputado pedófilo de Misiones queriendo abusar de un pibito», afirma el texto que celebró Milei.
A pesar de que Kiczka es aliado libertario y de gravedad de la causa, Milei no se privó de replicar el mensaje del usuario @StockAvenger1, como parte del rechazo visceral que tiene hacia los radicales.
Kiczka estuvo reunido hace apenas un mes con el secretario de Prensa de la Presdiencia, Eduardo Serenellini.
Consultado por LPO, Martín Tetaz rechazó hacer declaraciones sobre el tema. «Prefiero hablar del aumento a los jubilados», dijo.
«Un diputado del bloque oficialista está prófugo acusado de abuso de menores. Al Presidente le parece que es un tema para reírse y hace ‘chistes’ agrediendo al diputado Martín Tetaz. Repudio que la máxima autoridad del Estado use sus redes sociales para banalizar cuestiones tan dolorosas y para atacar a quienes no piensan como él», criticó el legislador nacional Emiliano Yacobitti.