Mónica Silva, senadora nacional de Juntos Somos Río Negro, habló con LU19 sobre el DNU presentado por el gobierno de Javier Milei.
«Hay un nuevo gobierno y nos hemos encontrado con que una de las primeras labores que tenemos es abordar el estudio de este decreto de necesidad y urgencia. En relación a este DNU pienso que es algo que no tiene las razones que dice la Constitución. La reforma de 1994 habilita este instrumento al Poder Ejecutivo, pero solo si existen circunstancias excepcionales. Y me parece que en el Decreto no se refiere a cuáles son esas cuestiones de necesidad y urgencia», detalló.
«Entiendo que esas no son razones para un DNU. Además es un enorme decreto que tiene 366 artículos. Es demasiado para un decreto de necesidad y urgencia porque aborda temáticas de todo tipo. Se nota que es una pieza jurídica que ha sido pensada desde hace mucho tiempo porque ha tenido el cuidado de no abordar ninguno de los temas que la Constitución ha prohibido expresamente como cuestiones penales, ni cuestiones electorales, ni tampoco hay imposición de nuevos tributos», agregó.