Por décimo año consecutivo, Río Negro recibe a la máxima categoría del automovilismo nacional. Miles de visitantes hoteles y restaurantes a tope en la capital rionegrina.
El gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck participó de la apertura de la segunda fecha del Campeonato de Turismo Carretera 2024 que se realizará este fin de semana en Viedma y que contará con todo el fervor y la pasión de las y los fanáticos de la disciplina. “Para nosotros es un gran orgullo recibir al TC”, afirmó el Mandatario.
La presentación tuvo lugar en el Puente Ferrocarretero, uniendo a los aficionados de Viedma y Carmen de Patagones. Estuvieron presentes los pilotos Mariano Werner, el rionegrino Manuel Urcera, Tobías Martínez, Jeremías Scialchi, y el joven local, Joaquín Ochoa, entre otros.
El gobernador Weretilneck mostró su alegría por la llegada del TC a Viedma por 10° año consecutivo: “Es un placer y en estas épocas hay que reconocer el federalismo del Turismo Carretera”.
“La Nación es la expresión de provincias indestructibles y esto también es el TC, su presencia en casi todas las provincias del país; esto hace a la identidad y unidad nacional” agregó el Gobernador.
Por su parte, el presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane, confirmó que el año próximo, la segunda fecha del TC también llegará a Viedma, y resaltó las cualidades de la ciudad para poder albergar esta competición.
Esta será la décima visita histórica del certamen a la ciudad capital, que desde el 2015 y de manera ininterrumpida, brinda un espectáculo único a las familias de la localidad y de la región. Además le permite al sector hotelero y gastronómico llenar sus reservas, gracias al movimiento turístico que genera esta disciplina, que se ve beneficiada por las potencialidades locales.
Acompañaron el acto el Vicegobernador Pedro Pesatti; el intendente de Viedma, Marcos Castro; el secretario de Deportes, Nahuel Astutti; el presidente del Bloque de Juntos Somos Río Negro, Facundo López; el presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane; Hugo Ochoa como organizador y representante de la Cámara Auto Moto Club Valle Inferior; y demás autoridades.