Una mujer identificada como María se presentó junto a sus cuatro hijos menores encadenada en la Municipalidad de Cipolletti, denunciando una situación de extrema vulnerabilidad. Según relató, no tiene dónde vivir.
María vivía en el Barrio Obrero, pero luego de enfrentar problemas graves en su entorno familiar, se trasladó al barrio Anai Mapu, donde fue acogida en la casa de su abuelo. Sin embargo, la familia sufrió varios robos por parte de los vecinos, lo que llevó al abuelo a pedirles que abandonaran su hogar.
Tras ser echados de la vivienda, María solicitó asistencia al Municipio, pero afirmó que, a pesar del tiempo transcurrido, no ha recibido respuestas concretas.
LU19 tomó contacto con autoridades municipales, quienes garantizaron estar al tanto de la situación y llevando adelante tareas para poder acompañar a la vecina. Así mismo, enfatizaron en que el Estado Municipal no puede encargarse de los problemas habitacionales de cada familia, pero sí continuar trabajando en políticas que den respuestas a estas demandas.