En este momento estás viendo Multas de hasta 610 mil pesos en Cipolletti por usar escapes libres

Multas de hasta 610 mil pesos en Cipolletti por usar escapes libres

La Municipalidad de Cipolletti continúa realizando controles preventivos de tránsito en la ciudad. Se recuerda que en caso del secuestro de motos y autos con caño de escape libre o no reglamentario, las multas pueden alcanzar los $610.800 según los antecedentes, reincidencia, habitualidad.

Como lo indica el artículo 212 de la ordenanza 491/23, la multa irá desde 30 a 1200 SAM y se aplica por falta, deficiencia o alteración de gases del escape automotor por humo o ruidos molestos. La multa puede alcanzar los $610.800 y se evalúa antecedentes, reincidencia, habitualidad.

Además, la Secretaría de Fiscalización procederá a la destrucción total del accesorio que altera o modifica los escapes de los vehículos y motos secuestrados por dicha infracción.

La jueza de faltas Cecilia San Pedro expresó: “La Municipalidad de Cipolletti en función a la normativa vigente que sanciona a quienes tengan vehículos y motovehículos con escapes libres, es decir, que emanen gases que son contraproducentes contra la salud y también ruido molestos”

“Estos es un poco ante la queja constante del vecino, por lo tanto la Municipalidad saldrá a controlar, secuestrará si es necesario y destruirá ese escape antirreglamentario. A todo eso se le suma que las multas pueden llegar a superar los 600 mil pesos”.

La directora de Tránsito y Transporte Verónica Venturi expresó: “En los controles se constata que se circule con la documentación obligatoria como también el control de los caños de escape antirreglamentarios. Si se verifica que un vehículo circula con este accesorio, el mismo es retenido y previamente a la devolución se solicita que se cambie el escape o se cambien las partes que provocan el ruido. Esas partes se quedan a resguardo del municipio para una próxima destrucción del mismo”.

Los controles se realizan de manera preventiva a través con inspectores de la Secretaría de Fiscalización y en forma conjunta con la Policía de Río Negro.

Los vecinos pueden denunciar estos ruidos molestos de lunes a viernes de 7 a 21 hs. a través de la línea gratuita 147.