Acción realizada para combatir hechos vandálicos en el barrio Arévalo.
La Municipalidad de Cipolletti está llevando a cabo la extracción de una pared que formaba parte del anfiteatro ubicado en la plaza Guillermina Rodríguez del barrio Arévalo, sobre calle Lugones y Salta. El intendente Rodrigo Buteler se reunió con vecinos del sector para realizar esta acción, ya que el lugar era utilizado para cometer hechos vandálicos por parte de delincuentes.
Gustavo Zovich, secretario de Obras Públicas, explicó que «es una plaza muy utilizada por los vecinos, pero durante los últimos años se ha ido complicando en términos de seguridad. Precisamente con un hemiciclo contiguo a la Escuela 262, y en ese lugar se concentra todo lo que no se debe hacer: drogadicción, exhibicionismo, delincuencia. Por eso, los vecinos se reunieron con Rodrigo Buteler y le pidieron demoler ese hemiciclo».
Además de la demolición, se proyecta la construcción de un playón deportivo en ese lugar. La Municipalidad también tiene previsto mejorar el alumbrado de la plaza para brindar un espacio más seguro y confortable para los vecinos.
Por su parte, María Ayelén, presidenta de la Junta Vecinal del barrio Arévalo, destacó que «el anfiteatro no cumplía ninguna función y propiciaba hechos delictivos, incluso robos en la Escuela. Por eso, se solicitó su demolición al Intendente. Es algo que se está pidiendo hace muchos años, y este Intendente es el único que ha dado respuesta después de tantos años».
Para más información, se puede visitar el sitio web www.cipolletti.gob.ar.
La demolición de la pared del anfiteatro en la plaza Guillermina Rodríguez es una medida tomada por la Municipalidad de Cipolletti en respuesta a los reclamos de los vecinos y con el objetivo de mejorar la seguridad y el uso del espacio público en el barrio Arévalo. La construcción del playón deportivo y la mejora en el alumbrado son parte de las acciones planificadas para brindar un ambiente más seguro y agradable para la comunidad.