Juan Ramón Verón, leyenda de Estudiantes de La Plata y del fútbol argentino, falleció este martes a los 81 años después de haber sufrido una descompensación.
La Bruja, de quien heredó su apodo su hijo y actual presidente del club La Brujita Juan Sebastián Verón, ganó 6 campeonatos y marcó 90 goles con la camiseta del Pincha, incluido el que significó la obtención de la Copa Intercontinental de 1968 ante el Manchester United. Además ganó tres veces la Copa Libertadores del 68 al 70 y la Copa Interamericana de 1969.
El ex delantero sufría complicaciones de salud hace ya unos meses y estuvo internado varias semanas en el Instituto Médico Platense, pero siempre seguía ligado a Estudiantes, club en el que se inició como jugador y tuvo tres períodos 1962-72, 1975-76 y 1980-81, además de ser DT interino en 1992 y 2002.
Panathinaikos de Grecia, Cúcuta y Junior de Colombia y Argentino de Quilmes, club en el que se retiró a los 37 años, fueron los otros equipos profesionales en los que brilló Verón para completar una carrera de 172 goles en 544 encuentros.
También fue DT en Junior de Barranquilla y en la selección de Guatemala.
El comunicado de Estudiantes
Estudiantes de La Plata comunica con profundo dolor el fallecimiento de Juan Ramón Verón, emblema indiscutido de nuestra historia, referente absoluto de nuestra identidad y símbolo eterno del compromiso, la humildad y la pertenencia que distinguen al Club.
Juan Ramón tenía 81 años y se encontraba acompañado por su familia, recibiendo el cariño de todos sus seres queridos.