En este momento estás viendo Nadia “Coralina”: la bióloga del CONICET que se volvió viral desde el fondo del mar

Nadia “Coralina”: la bióloga del CONICET que se volvió viral desde el fondo del mar

Nadia Cerino es investigadora del CONICET y se convirtió en furor durante una transmisión en vivo desde el Cañón Submarino de Mar del Plata. Su espontánea frase “che, no sacamos ni un coral” desató una ola de memes y cariño digital, y le valió el apodo con el que miles la conocieron: “Nadia Coralina”.

El fenómeno sorprendió al equipo científico, que pasó de tener 10 espectadores a más de 35.000 en simultáneo. “Es una locura. Es buenísimo que la gente siga creyendo en la ciencia”, expresó la bióloga en una entrevista. La repercusión superó todas las expectativas y reavivó el interés público por los ecosistemas marinos.

Cerino es Licenciada en Ciencias Biológicas, con una maestría en Biología Marina, y se dedica al estudio de corales de aguas profundas en el Atlántico Sur. También trabaja en la Prefectura Naval Argentina, donde investiga contaminantes en el mar argentino.

Con su lema “no se puede conservar lo que no se conoce”, espera que el furor sirva para acercar la ciencia a más personas y despertar vocaciones vinculadas a la conservación de la naturaleza.