Un jurado popular de 12 integrantes decidirá si es culpable o inocente el maestro de música del Jardín 31 de Neuquén, que irá a juicio acusado de 24 hechos de abuso sexual.
Así lo resolvió en una audiencia este martes la jueza de Garantías, Estefanía Sauli, en respuesta al pedido del fiscal del caso Manuel Islas, de la querella institucional y de las querellas particulares que representan a los padres y madres de las víctimas.
Federico, padre de uno de los chicos que denunció abusos a un profesor en el Jardín de Infantes de Neuquén, habló con LU19 sobre los avances de la causa. Cuestionó el papel del gremio ATEN, la intencionalidad política de algunos de los funcionarios que se acercaron a ellos, y afirmó que solo piden Justicia por los casos denunciados que irán a juicio.
«Estamos a la expectativa. Hemos tenido alguna victorias importantes en medio del proceso largo. Buscan hacernos reaccionar, pero hemos sido siempre pacíficos y nos decidimos a agotar todas las instancias legales. No buscamos más que Justicia», afirmó Federico.
«Hay algunas notas que no sé si estarán patrocinadas o qué, pero se habló de cosas que están en secreto de sumario. Gente que trata de perfilar al acusado cuando a nosotros no nos permiten mencionarlo. Tratan de demostrar a toda costa la inocencia del imputado», agregó.