Este lunes Neuquén amaneció sin servicio de colectivos urbano. Un grupo de choferes denuncian que sufrieron 35 despidos y señalaron que la UTA no los defiende. Por eso bloquearon esta mañana, a primera hora, la salida de las unidades desde la base de Cipolletti.
Referentes de los despedidos señalaron que la medida era por tiempo indeterminado, y que estaban «abiertos al diálogo». También denunciaron al gremio por no intervenir en el conflicto.
LU19 dialogó con Gabriel Ceballos, secretario gremial de la UTA Neuquén, quien explicó la situación de la óptica del sindicato y explicó qué hicieron hasta el momento en medio de una enredada interna que afecta a miles de usuarios en Neuquén Capital.
«Nos enteramos esta mañana que había una medida de fuerza por dos compañeros que tomaron una decisión unilateral. Nosotros no avalamos esta medida de fuerza porque no tenemos el conocimiento exacto. Hay un despido bajo el artículo 245, sin causa. Los indemnizaron, y por lo tanto están dentro de la ley», afirmó.
«Nosotros en caso de que sea lo contrario si tenemos que intervenir en la medida, pero si no tomamos conocimiento no podemos hacer nada», agregó.
Consultado sobre si los empleados fueron despedidos por pedir elecciones en la UTA, dijo: «No tengo conocimiento de eso».