En este momento estás viendo Neuquén pagará aguinaldos el 19 y 20 de diciembre

Neuquén pagará aguinaldos el 19 y 20 de diciembre

El gobernador Rolando Figueroa puso en marcha una administración austera y comenzó a ordenar las cuentas del Estado. Destacó el gran esfuerzo que hizo la provincia para cumplir con los compromisos.

El Gobierno de la Provincia del Neuquén anunció que el 19 y 20 de diciembre depositará el medio aguinaldo en las cuentas que los trabajadores de la administración pública poseen en el Banco Provincia (BPN).

El cronograma iniciará el martes 19 de diciembre con el pago a jubilados, pensionados y retirados del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN); en tanto el miércoles 20 lo percibirán Salud, Policía, organismos descentralizados, docentes, personal dependiente del Consejo Provincial de Educación (CPE) y de la administración central.

Cabe destacar que, el viernes, el gobernador Rolando Figueroa se había referido a la planificación y al ordenamiento de las cuentas del Estado, que puso en marcha para garantizar los compromisos e iniciar el camino de crecimiento. Este sábado le puso fecha a la segunda cuota de lo que, en términos administrativos, se conoce como Sueldo Anual Complementario (SAC).

Figueroa destacó que hicieron “un gran esfuerzo” para cumplir en tiempo y forma con el compromiso. Las nuevas autoridades encontraron un escenario complejo en la provincia, con una importante deuda consolidada en pesos y dólares para el año próximo, que se suma al déficit existente en infraestructura, salud y educación.

Al mismo tiempo, explicó que las variables macroeconómicas impactaron fuertemente en las cuentas de la provincia, ya que afectaron los ingresos y elevaron los gastos que estaban indexados por la inflación. Por eso, indicó que tras conocer el estado de las cuentas se movieron rápidamente para conseguir los fondos.

“Neuquén tiene recursos y potencialidad, pero un uso ineficiente de los recursos. Entonces, tenemos que ordenarnos para crecer con justicia y equidad”, expresó.

Para equilibrar las cuentas, Figueroa puso en marcha una gestión austera y no sólo comenzó a eliminar gastos innecesarios del Estado, sino que presentó un proyecto de ley para derogar las jubilaciones de privilegio.