Personal de la Policía Federal Argentina arrestó hoy a tres hombres extranjeros por tener vínculos con actividades presuntamente terroristas que iban a realizar en el país.
A través de la Unidad de Investigación Antiterrorista se llevaron a cabo las detenciones, dos en el ámbito de la Ciudad y el restante en la localidad bonaerense de Avellaneda, por pedido de la jueza María Servini, cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional número 1.
Las autoridades pusieron especial atención, ya que actualmente se está desarrollando en la Ciudad de Buenos Aires la XV edición de los Juegos Macabeos Panamericanos, que reúnen a más de 4.000 atletas de la comunidad judía, representando a 22 países.
Uno de los detenidos sería de nacionalidad siria, aunque tenía pasaportes de Venezuela y Colombia a su nombre.
Según el parte policial, surgieron indicios del posible ingreso al país de tres ciudadanos de origen sirio y libaneses, quienes luego de arribar en distintos vuelos planeaban se reunirse en la ciudad de Buenos Aires con el fin de planificar una eventual acción terrorista.
También surgieron constancias relacionadas a un posible envío internacional de una encomienda sospechosa de 35 kilogramos de peso, de la cual se desconocen mayores datos, originada en la República de Yemen, que sería recibido en uno de los domicilios donde se alojarían los investigados.
Asimismo, las autoridades mantienen el alerta respecto a los sospechosos restantes, y se está avanzando en el análisis del contenido de los teléfonos celulares que fueron incautados en
posesión de los detenidos.