Ayer comenzó el juicio por jurados contra Pablo Parra, el único imputado por el femicidio de Agustina Fernández en Cipolletti en julio de 2022. En solidaridad con la familia de Agustina, las calles España y Urquiza permanecieron cortadas por un acampe de quienes acompañan a la familia en este difícil momento.
En el inicio del juicio, la asamblea Ni Una Menos estuvo presente para acompañar a la familia de Agustina. Se destacó la implementación de medidas de seguridad que han generado un corredor seguro y la instalación de terminales iluminadas en las cuales las chicas pueden tomar los colectivos, brindando mayor sensación de protección y confianza al movilizarse por la ciudad.
Daniela Verdugo, integrante de Ni Una Menos Cipolletti, resaltó el cambio social en la ciudad y la importancia de que casos como el de Agustina reciban la máxima pena. «Creo que en Cipolletti tenemos otra cara y que es maravilloso que lo demostramos y que estamos en un cambio», expresó.
«Siempre rescatando lo positivo dentro de tanto dolor. Invitamos a la comunidad de Cipolletti, gente que se quiera abrazar acá, a Silvana y a la familia. Por supuesto, que vengan, amasamos unas tortas fritas, el compartir, el estar. Toda la lucha que siempre es colectiva siempre va para un buen puerto», concluyó Verdugo.
La convocatoria de Ni Una Menos es un llamado a la solidaridad y a la reflexión sobre la violencia de género, recordando que cada femicidio es una tragedia que afecta a toda la sociedad.