En el marco de la investigación iniciada para determinar las circunstancias en la que se produjo la caída de un adolescente desde la ventana de la habitación en la que estaba alojado, no se encontraron hasta el momento indicios de criminalidad.
La Fiscalía se anotició del hecho minutos después de que sucediera y se constituyó en el lugar de manera inmediata a fines de disponer las primeras diligencias. En el hotel los fiscales tomaron entrevistas a compañeros de la víctima, algunos de ellos testigos presenciales. El relato de los jóvenes mayores de edad fue consistente y aportaron a fortalecer la hipótesis de ausencia de criminalidad.
Trabajó en el lugar el Gabinete de Criminalística que realizó peritajes en la habitación y el espacio común donde cayó y reunió evidencia, entre ella, la totalidad de las filmaciones de los pasillos interiores del hotel. En este proceso intervino también la Unidad Operativa para la Investigación perteneciente al Ministerio Público.
Asimismo se pudo comprobar que la víctima no tenía otras lesiones que no fueran aquellas producto de la caída, ni signos de intervención de terceros. Se convocó al Cuerpo Médico Forense quien constató el estado general del joven.
El cuerpo de fiscales el día viernes pasado, en horas del mediodía, mantuvieron una entrevista con los padres del joven, quienes fueron informados de los detalles de la investigación en curso.
Toda la información es concluyente en cuanto a que no hay indicios de criminalidad.