En los festejos por el 97° aniversario de Ñorquinco, el gobernador Alberto Weretilneck acompañó a la comunidad y al intendente Miguel Cuminao con la entrega de un aporte por $20.000.000 para ampliar el hospital de la ciudad. Además, se firmó un acta para ejecutar obras de mejora en la ciudad por más de $416.000.000 y se presentó el proyecto para construir una pasarela peatonal sobre el río Alto Chubut.
Los trabajos previstos en la ampliación del Hospital Área Programa mejorarán la capacidad operativa, incorporando áreas para cocina, lavadero, dos nuevas salas con tres camas cada una, consultorio y enfermería; además de un semi-cubierto para ambulancias.
En la jornada, el gobierno provincial y el municipio firmaron un acta compromiso para llevar adelante las obras de construcción de 2.840 metros lineales de cordón cuneta, 250 metros cuadrados de badenes y alcantarillas, con una inversión de $416.579.514. Los trabajos mejorarán el escurrimiento de las aguas de lluvia, ordenarán el tránsito vehicular y permitirán definir los niveles de construcción para lotes y anchos de vereda.
Por último, el gobernador Weretilneck entregó al jefe comunal el proyecto de obra para la construcción de la pasarela peatonal sobre el río Alto Chubut, paraje Arrollo Las Minas – Ñorquinco, con un presupuesto de $205.176.076. Con esta obra, se busca brindar la seguridad necesaria a quienes día a día utilizan este medio de conexión entre las márgenes del río, teniendo que sortear heladas, nevadas y lluvias en su tránsito.
De esta manera, mediante la construcción de una nueva pasarela peatonal suspendida, con una distancia de 65 metros y un ancho de 1,10 metros, se beneficiará a más de 30 familias asentadas en el valle del río Chubut y a toda la comunidad escolar que concurre a la Escuela N° 100, como también a pobladores de pueblos cercanos.