«Nuestro colega Pablo Grillo que está luchando por su vida»

El Sindicato de Prensa de Neuquén y la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (Fatpren) expresaron su repudio ante la violenta represión ocurrida en la Ciudad de Buenos Aires durante la «Marcha de los Jubilados», en la que resultó gravemente herido el periodista Pablo Grillo. La comunidad periodística realizó un «camarazo» en protesta y solidaridad con el trabajador de prensa que está luchando por su vida.

«El sindicato de prensa de Buenos Aires, sus conducciones están en el hospital acompañando a la familia y la información oficial es la que manejan los padres, que confirmaron que sufrió una lesión muy grave en el cráneo«, informó Flavio Ramírez, secretario general del Sindicato de Prensa de Neuquén y secretario gremial de Fatpren en LU19. «Hubo varios compañeros detenidos y heridos, particularmente trabajadores que no tenían identificación con medios grandes; los reporteros gráficos y de medios comunitarios fueron los que más sufrieron la represión«, agregó.

La Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) exigió la renuncia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. «Necesitamos que se vaya Bullrich y toda su política nefasta que es anticonstitucional«, reclamó una de las principales referentes de la entidad. La organización convocó a un «camarazo» en el Congreso de la Nación que tendrá su réplica en distintas localidades del país, incluida la región de Neuquén y Río Negro.