Nuevas formas de pago en el transporte público: se habilitan las primeras ciudades

Desde hoy se podrá abonar el colectivo con tarjetas de débito, crédito y billeteras electrónicas en varias localidades del país.

El Gobierno Nacional habilitó nuevas formas de pago en el transporte público que se suman al sistema SUBE. A partir de hoy, se podrán utilizar tarjetas de débito, crédito y prepagas contactless (Visa y Mastercard) emitidas por todos los bancos, así como billeteras electrónicas o relojes inteligentes.

Las ciudades ya habilitadas para este sistema son Mendoza Capital, Río Cuarto, y algunas líneas de colectivo de la Ciudad de Buenos Aires (líneas 4, 12, 34, 39, 61, 62 y 68) y la línea 1 del AMBA. En las próximas semanas se sumarán Neuquén, San Luis, Tucumán, Rosario Sur, Tandil y varias líneas adicionales del AMBA. En total, se renovarán 31.000 lectores de SUBE en colectivos de más de 60 ciudades del país y en 7 líneas de trenes del AMBA.

El pago mediante código QR estará disponible hacia fines de mayo en aquellas localidades que ya cuenten con la habilitación de otros medios de pago, conforme a lo dispuesto por el Banco Central de la República Argentina.