Esta mañana, a las 07:30 horas, se produjo un escape de amoníaco en el frigorífico Ferrari Monasterio, ubicado en la intersección de Juan XXIII y 20 de Junio, en Villa Regina. El equipo de Bomberos Voluntarios, junto al móvil de Materiales Peligrosos, acudió rápidamente al lugar para controlar la situación tras varios reportes de vecinos sobre el fuerte olor a amoníaco en la zona.
En el lugar trabajó el móvil 1 con seis voluntarios, quienes lograron neutralizar la fuga sin que se registraran personas afectadas. Como medida preventiva, el tránsito fue interrumpido en calle Juan XXIII por personal de la Comisaría Quinta, mientras los bomberos realizaban las tareas de seguridad.
Este es el segundo incidente de escape de amoníaco que los Bomberos Voluntarios de Villa Regina deben atender en los últimos días. El primer escape ocurrió en las instalaciones de Bio Patagonia, en las inmediaciones del barrio Villa Alberdi, en la zona rural de la ciudad.
El jefe del cuerpo de bomberos de Villa Regina, Nicolás Bisconti, dialogó con LU19 sobre las acciones llevadas a cabo y las medidas implementadas para evitar mayores consecuencias. Afortunadamente, gracias a la rápida intervención de los bomberos, la situación fue controlada con éxito.
Imagen Gentileza