Este fin de semana, altas temperaturas azotaron distintas zonas del país. Ante esta situación, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas de temperatura en 12 provincias. Además, se esperan tormentas en la región centro y norte, algunas de las cuales podrían ser severas. La temperatura podría rozar los 40°C en al menos tres jurisdicciones.
Desde el domingo se emitió alerta amarilla para las provincias de Santiago del Estero (38°C de máxima y 26°C de mínima), Córdoba (32°C y 25°C), el este de La Rioja (37°C y 26°C), Santa Fe (34°C y 22°C), Entre Ríos (33°C y 21°C) y el norte y sur de la provincia de Buenos Aires (35°C y 18°C). Según el SMN, estas temperaturas tienen un efecto leve a moderado en la salud, aunque pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.
En la provincia de Buenos Aires, el alerta amarillo abarca los municipios de Bahía Blanca, Patagones, Villarino, Puán, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Saavedra, Tornquist, Arrecifes, Capitan Sarmiento, Carmen de Areco, Colón, Junín, Lincoln, Pergamino y Salto.