El co-secretario general de la CGT y secretario adjunto de Camioneros cuestionó la reglamentación que se publicó este jueves en el boletín oficial. Además, criticó al diputado Máximo Kirchner: “El ataque que recibe Kicillof es totalmente desubicado”
El gobierno reglamentó hoy la reforma laboral incluida dentro de la Ley Bases que aprobó el Congreso y que introduce cambios con relación a indemnizaciones, bloqueos, multas y blanqueo de capitales. Para el co-secretario general de la CGT, Pablo Moyano, esta modificación es “una cagada” para el futuro de los trabajadores y responsabilizó a los diputados que votaron a favor, a quienes calificó de “traidores”.
“Son todas medidas que van en contra de los trabajadores. La CGT hizo todo lo que tenía que hacer, los diputados fueron lo que traicionaron los derechos de los laburantes, que se hagan responsables cuando vuelvan los despidos y la indemnización la tenga que pagar el laburante”, sostuvo el dirigente gremial a El Destape.
Moyano, a su vez, informó que la mesa nacional del transporte, que se reunirá en las próximas horas, “evalúa” la posibilidad de realizar “un paro nacional” en contra de las políticas del gobierno. “Hay que seguir confrontando con este gobierno y tiene que ser en la calle”, consideró.
Por otro lado, se refirió a la interna peronista, sostuvo que el acto de Máximo Kirchner del pasado fin de semana fue “inoportuno” y destacó la figura del gobernador bonaerense, Axel Kicillof. “Fue algo totalmente a destiempo, el peronismo se tiene que renovar y hay que debatir. Atacarlo (a Kicillof) desde adentro es totalmente desubicado”, sostuvo.
“Vamos a seguir trabajando para que el gobernador le vaya la mejor posible para llevar una gestión importante. Estamos acompañando desde distintos sectores del movimiento obrero. Kicillof es uno de los hombres que más futuro tiene para conducir el peronismo y ser un candidato para más adelante”, completó.