El intendente Rodrigo Buteler habló con LU19 sobre la realidad económica del Municipio y adelantó que siguen realizando obras en la ciudad con la «sustentabilidad» que lograron económicamente luego de establecerse las nuevas reglas por parte de Nación. Uno de los datos sobresalientes de la conversación fue que la coparticipación de Cipolletti cayó un 30%. Un número que sin dudas preocupa a las autoridades municipales para planificar tanto obras como servicios públicos.
Buteler reafirmó que en mayo se va a reencausar la discusión salarial en las paritarias con los gremios. «No vamos a cambiar el acuerdo paritario que ya firmamos porque más que eso no podemos pagar», afirmó. Y destacó la predisposición de Sitramuci para aceptar el acuerdo salarial en estas condiciones.
Esta semana el intendente de Cipolletti se reunió con el gobernador Alberto Weretilneck sobre cómo avanzar con relación a las obras necesarias para acompañar el crecimiento de la ciudad. «Queremos municipalizar el ex peaje en función de continuar con un parquizado que vaya desde allí hasta el río para que lo disfruten los vecinos de Costa Norte y Costa Sur. Pero también hay que buscar financiamento externo para las obras de mayor magnitud», destacó.