En medio del paro por tiempo indeterminado impulsado por el Sindicato de Camioneros en áreas clave de Vaca Muerta, la Cámara de Empresas, Industria y Servicios de Añelo (CEISA) expresó su respaldo a la protesta sindical y llamó a fortalecer el compromiso conjunto con los trabajadores.
En diálogo con LU19, el presidente de CEISA, Raúl Pablo Martín, remarcó que, pese a las diferencias operativas que puedan existir entre gremios y empresarios, hay un objetivo compartido:
“Nos une el compromiso con los trabajadores”, afirmó.
Martín destacó que tanto sindicatos como empresas están alineados en la necesidad de sostener el empleo y preservar la paz social, en un contexto complejo de despidos, recesión y desequilibrios en la contratación.
“Hoy la producción de petróleo y gas marca récords, pero esto no se traduce en beneficios para todos. Hay un desplazamiento de proveedores locales por parte de empresas externas, y eso afecta directamente a la economía regional”, explicó.
El titular de CEISA también reclamó apoyos fiscales para las pymes locales y cuestionó la falta de planificación y proyección de inversiones por parte de algunas operadoras de cara a 2025.
Finalmente, hizo un llamado a reforzar la responsabilidad social empresarial y trabajar en conjunto entre sindicatos, empresas y gobierno para garantizar la continuidad de la actividad y del empleo en la Cuenca Neuquina.