La medida fue convocada por ATE en reclamo por hechos de corrupción y el deterioro de las condiciones laborales. Solo se atenderán urgencias. En Roca habrá una asamblea frente a la sede local.
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) llevará adelante este miércoles una jornada de protesta en todas las oficinas del PAMI del país, con asambleas y quite de colaboración en reclamo por presuntos hechos de corrupción y un grave deterioro de las condiciones laborales dentro del organismo.
Como consecuencia, no habrá atención al público en las sedes del PAMI, salvo en casos de urgencias. Desde el gremio advirtieron que los turnos reprogramados serán responsabilidad de las autoridades, y exigieron respuestas inmediatas a los reclamos.
En la ciudad de General Roca, los trabajadores se concentrarán en el ingreso a la sede local de la obra social para llevar a cabo una asamblea informativa y visibilizar el conflicto.
En declaraciones a LU19, el secretario gremial de ATE, Romeo Aguiar, explicó que “la situación dentro del PAMI es insostenible y se agrava con la falta de respuestas del Gobierno. Esta medida es una advertencia, pero si no hay soluciones, las acciones podrían profundizarse”.
ATE no descarta nuevas medidas en las próximas semanas si no se atienden los reclamos planteados por los trabajadores del sector.