La formación del Tren Solidario salió hoy desde la Estación Viedma con nueve vagones cargados de ayuda para las comunidades afectadas por los incendios en El Bolsón. La iniciativa es impulsada por Tren Patagónico y el Ministerio de Obras y Servicios Públicos que se suma a las acciones que realiza el Gobierno de Río Negro para asistir a las familias de la zona.
Durante los días lunes y martes, y hasta el momento de su partida, todas las estaciones de la empresa rionegrina funcionaron como puntos de recepción de donaciones. Personas, instituciones, municipios y organizaciones de toda la provincia acercaron su ayuda, que fue cargada y transportada.
La empatía y el compromiso de los rionegrinos de distintos puntos de la Provincia se reflejaron en la gran convocatoria y en la cantidad de donaciones recibidas. Se recolectaron diversos elementos esenciales para asistir a El Bolsón, como ropa, barbijos, packs de agua mineral, guantes de trabajo, chapas y colchones, entre otros.
“Para nosotros es muy importante lo que ha hecho la sociedad. Lo que estamos viendo en Viedma se replicó en todas las estaciones de la Línea Sur. Los municipios han estado trabajando activamente, recolectando donaciones en cada localidad”, destacó el presidente del tren patagónico, Roberto López, en referencia al compromiso de los vecinos y municipios.
El Tren Solidario recorrerá las estaciones de San Antonio Oeste, Valcheta, Ramos Mexía, Sierra Colorada, Los Menucos, Maquinchao, Ingeniero Jacobacci, Clemento Onelli, Comallo y Pilcaniyeu, hasta llegar a San Carlos de Bariloche.