La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, cruzó a la ex vicepresidenta Cristina Kirchner por su reacción al salto de la pobreza e indigencia que midió el Observatorio de la Deuda Social Argentina (ODSA) de la UCA y le pidió que «deje gobernar» al presidente Javier Milei: «Ya bastante daño hicieron».
«Los argentinos no se olvidan de que durante tus dos mandatos falsificaron el INDEC y todas las estadísticas públicas. Tampoco se olvidan de que, durante tus últimos 4 años, se gastaron las reservas y la plata de los jubilados», remarcó la ex presidenciable de Juntos por el Cambio en su perfil de la red social X.
Luego, aseveró que «el kirchnerismo y el populismo se terminaron en la Argentina». «Estamos trabajando para cambiar de raíz el país», completó.
Según el último informe de la UCA, la pobreza habría alcanzado al 57,4% de la población argentina en enero. En línea con este indicador, la indigencia se habría disparado al 15%. Son las cifras más altas en 20 años.
En su perfil de X, la ex presidenta se hizo eco de esta noticia: «Si fuera el Juego de la Oca, al mirar el gráfico del Observatorio, más que un retroceso a mansalva estaríamos viendo cómo, a partir del año 2018 -con endeudamiento en dólares y regreso del FMI de la mano de Mauricio Macri-, volvimos para atrás hasta caer en el punto de partida. La realidad que muestra este trabajo es que hoy ya estamos peor que en el año 2004. Sin embargo, la verdadera tragedia es que no están jugando un juego de mesa, sino con la mesa de los argentinos».
Fiel a su estilo, el presidente Javier Milei también le respondió a la ex titular del Senado. Fue a través de un posteo que republicó en su perfil de la red social de Elon Musk: «La culpable de destrozar la casa culpa al que está tratando de edificar de nuevo por las cenizas que está viendo. Es increíble la hipocresía y la liviandad con la que habla CFK, en Argentina no cayó (sic) 2 bombas atómicas pero entregó el país peor destruido que si hubiesen caído».