Instituto de Córdoba inauguró una nueva etapa con la presentación oficial de Pedro Troglio como su flamante director técnico. En una conferencia de prensa realizada en el bar Mi Barrio, ubicado en la sede del club, el entrenador expresó su entusiasmo por asumir este desafío en su regreso al fútbol argentino tras un exitoso ciclo en Olimpia de Honduras, donde conquistó nueve títulos.
Acompañado por Claudio Caniggia, su representante, y en presencia del presidente Juan Manuel Cavagliatto y el manager Federico Bessone, Troglio aseguró estar listo para llevar a “La Gloria” a nuevos horizontes.
La palabra de Troglio
“Estoy contento de estar acá. Fue todo muy rápido desde el llamado de Juan (Cavagliatto) y la visita de Fede (Bessone). Este club tiene ambición y ganas de progresar, y para mí es una gran oportunidad a mis 59 años. Espero no defraudar y llevar a Instituto al lugar donde merece estar”, declaró Troglio.
Sobre su visión de juego, adelantó: “Quiero un equipo intenso, que recupere rápido la pelota, sea protagonista y directo en sus acciones. Pero, sobre todo, que deje el alma en cada pelota”.