El hallazgo se produjo esta mañana y alrededor de las 17 de este domingo, el cuerpo fue trasladado a la ciudad de Roca, a la morgue judicial. Aunque se espera información oficial, fuentes policiales indicaron que se trataría del cuerpo de Ruth Cisterna, la mujer de Catriel, desaparecida desde el 17 de julio.
Según se supo, el cadáver fue encontrado en uno de los tres brazos del río Colorado, donde hasta hace un tiempo atrás se realizó la búsqueda de la vecina de 35 años.
El cuerpo, en avanzado estado de descomposición, estaba enganchado en una rama y tapado por otras plantas. Al parecer, los pescadores, al divisar el cuerpo, avisaron primero a un medio de comunicación de esa localidad y luego a las autoridades policiales de Catriel.
Hasta la zona llegó policía, Bomberos, Protección Civil, del Ministerio Público Fiscal. También arribaron familiares de Ruth, quienes estuvieron acompañados por la intendenta Daniela Salzotto.
La madre de la mujer desaparecida se entrevistó con la policía. Alrededor de las 17, un vehículo oficial inició el proceso para el traslado del cuerpo a la morgue en Roca.
Las autoridades se mostraron cautas a la hora de brindar información y sólo confirmaron que el cuerpo hallado pertenece a una mujer. Sin embargo, otras fuentes indicaron que el cuerpo hallado tenía tatuajes como los de Ruth.