Marcelo Rucci, en representación del Sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa, envió un contundente mensaje a la Nación, criticando la falta de diálogo y participación de los sectores involucrados en la decisión.
En el comunicado dirigido a la Secretaría de Trabajo de la Nación, el sindicato argumenta que la falta de inversión real en el sector podría resultar en la pérdida de puestos de trabajo y un aumento del riesgo ambiental. Además, se denuncia la constante pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores debido a la situación inflacionaria del país, sin avances significativos en las negociaciones paritarias.
La medida de fuerza, que comenzará este miércoles, busca llamar la atención sobre la importancia de considerar los intereses y derechos de los trabajadores petroleros en la discusión de políticas fiscales y laborales que impactan directamente en su bienestar y estabilidad laboral, según explicaron en el comunicado.
Desde el gremio consideran que desde el gobierno «Entre gallos y medianoche se elaboran dictámenes a espalda de los trabajadores (a todo evento se adjuntan presentación efectuada al presidente de la Comisión cabecera como previo a ello) claramente peyorativos y que tienen como resultado conculcar derechos básicos de los petroleros».