Marcelo Rucci, titular del Sindicato de Petroleros Privados, habló con los medios luego de una multitudinaria asamblea informativa realizada en Añelo, en donde explicaron los alcances de las nuevas legislariones que quiere imponer el Gobierno Nacional y el impacto del Impuesto a las Ganancias en el bolsillo de los trabajadores.
«En el mejor momento de la actividad nos vuelven a cargar sobre las espaldas responsabilidades que no son nuestras. Espero que se nos reconozca. Obviamente que es un problema el Impuesto a las Ganancias», afirmó Rucci, que agregó: «Hemos conseguido un aumento donde entraron entre un 7 y un 8% de los trabajadores en esa escala. El impuesto es confiscatorio. Meten 16 horas por días en los yacimientos y castigarlos es un error muy grave».
Consultado sobre si votarán por un paro de la actividad, aseguró: «No vamos a permitir el Impuesto a las Ganancias. Apuesto a que se revise, que se tomen en cuenta muchas cosas. ¿Qué trabajador va a querer trabajar horas extras si saben que se los van a confiscar?».