El Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa informó que obtuvo un nuevo incremento del 13,1%. El nuevo incremento será para noviembre y diciembre. La paritaria 2023 escala a 135,6%.
La suma será pagada como una suma no remunerativa con los haberes de noviembre y diciembre. Este aumento se calculará sobre los conceptos remunerativos y no remunerativos convencionales y no convencionales, normales y habituales, viandas y ayuda alimentaria; debiendo ser excluidos los conceptos cuya naturaleza está sujeta a bonos de facturación, adicional o ayuda vivienda, asignación o ayuda vehículo.
Este ajuste pasará a ser remunerativo en enero 2024, sumándose al 122,5% ya acordando. Igualmente se acuerda una nueva revisión para el mes de febrero de 2024.
Estuvieron presentes de la reunión Marcelo Rucci, secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa; Rafael Guenchenen, secretario adjunto del Sindicato de Petróleo, Gas Privado y Energías Renovables de Santa Cruz; Julián Matamala, titular del Sindicato de Petroleros Jerárquicos de Cuyo y La Rioja; Gabriel Barroso por la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles; Edgar Villaba, secretario general del Sindicato de Petroleros Jerárquicos de Salta, Jujuy y Formosa; Manuel Arevalo, titular del Sindicato de Petroleros Jerárquicos de Neuquén y Río Negro; José Lludgar, secretario general del Sindicato de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral; y Jorge Ávila, secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Chubut.