El representante fiscal de Villa Regina solicitó la pena de 12 años de prisión para el hombre que fue declarado responsable penal por la muerte de Candelario Martínez y por las heridas graves que recibió otra persona en el Establecimiento Nehuén en septiembre de 2021.
“Teniendo presente la pluralidad de víctimas, la actitud tomada por el imputado inmediatamente luego del hecho, que dejó en el campo a dos personas libradas a su suerte. Además, al final del debate se exculpó, son razón suficiente para que este Ministerio Público solicite 12 años de prisión, más las accesorias legales y las costas del proceso”, explicó el fiscal.
Por su parte, el defensor penal público en su argumentación, preguntó: “¿cuál era el aprovechamiento de la vulnerabilidad de la víctima fatal por parte de mi defendido?. Mi asistido es una persona de trabajo, pese a sus limitaciones físicas, tiene hijos menores a cargo, y sí dio aviso de la pelea a la policía”. Y solicitó 8 años de prisión.
El Tribunal interviniente dará a conocer la resolución respecto del juicio de la cesura de pena el próximo jueves 4 de julio a las 12:00.