En una audiencia de determinación de la pena realizada hoy, el fiscal jefe Agustín García junto al asistente letrado Pablo Javega solicitaron que Daniel Pacheco, declarado culpable por el homicidio de José Luis Correa, sea condenado a prisión perpetua.
El 16 de septiembre pasado, un jurado popular lo declaró penalmente responsable por el delito de homicidio doblemente agravado, por el uso de un arma de fuego y por el vínculo, en carácter de coautor ( artículos 79, 80 inciso primero en función del 48, 41º bis y 45° del Código Penal) con un veredicto por mayoría de 8 votos contra 4.
Al momento de requerir la condena, García manifestó que “la sanción de culpabilidad con esta calificación jurídica nos determina que la única sanción posible a aplicar es una pena indivisible que es la de prisión perpetua”.
El juez Luciano Hermosilla, que intervino también durante el juicio por jurados como juez técnico y será el encargado de fijar la pena, comunicó que el próximo lunes dará a conocer la sentencia.