Un hombre de 32 años aceptó haber bajado de internet imágenes de abuso sexual infantil que le fueron encontradas en su teléfono celular y su notebook. Las partes coincidieron en requerir una pena de prisión de 8 meses y diversas pautas de conducta que deberá sostener obligatoriamente por dos años. El incumplimiento de cualquiera de ellas provocaría la revocatoria de la modalidad condicional.
En la audiencia desarrollada hoy la Fiscalía mencionó que en un teléfono celular del hombre, que le fue secuestrado del 22 de agosto pasado, se encontraron 10 archivos con contenido de abuso sexual infantil de menores de 13 años de edad que le habían sido enviadas mediante la red de mensajería Telegram.
Fue la pareja del acusado quien realizó la denuncia en la Comisaría de la Familia y quien, algunos días después del allanamiento efectuado en la vivienda que compartían, entregó voluntariamente la computadora personal que este utilizaba. En dicho dispositivo se halló un archivo más.
Todas esas extracciones forenses efectuadas por las áreas de informática de la Procuración General y el Poder Judicial forman parte del sustento probatorio suficiente para requerir la condena del hombre que no contaba con antecedentes policiales.
Es así que se solicitó la pena de 8 meses de prisión y, además, la obligatoriedad de iniciar un tratamiento psicológico en el área de salud mental del Hospital Artérmides Zatti y quedar sujeto al control del Instituto de Atención a Presos y Liberados, todo ello durante dos años. De incumplir cualquiera de estas normas, la Fiscalía estaría facultada a pedir la revocatoria de la condicionalidad.
La escala penal prevista para este tipo de delitos se inicia en los cuatro meses de prisión, en este caso la pena se elevó teniendo en consideración especialmente los colectivos vulnerables víctimas de este delito como son niñez y mujeres.
La Defensa oficial acordó con el pedido y luego de que el hombre aceptó haber cometido los hechos el Juez de Juicio interviniente receptó en acuerdo que será notificado a las partes en los próximos tres días