En este momento estás viendo Pidieron 5 años de prisión para el exintendente de Fernández Oro por fraude en un plan de viviendas

Pidieron 5 años de prisión para el exintendente de Fernández Oro por fraude en un plan de viviendas

Este lunes se realizó en Cipolletti la audiencia de cesura del juicio contra el exintendente de Fernández Oro, Juan Reggioni, quien ya fue declarado culpable por administración fraudulenta y uso de documento ideológicamente falso. La Fiscalía solicitó una pena de cinco años de prisión efectiva y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. La defensa, en cambio, pidió una pena condicional de dos años.

Según el fallo previo, Reggioni utilizó una declaración jurada adulterada para gestionar el último desembolso de un plan nacional de viviendas, cuando se desempeñaba como jefe comunal. De las 12 unidades comprometidas, solo seis llegaron a construirse. En el mismo proceso fueron absueltos tres presidentes de cooperativas y una intermediaria.

Durante su alegato, el fiscal jefe sostuvo que el acusado “se condujo como un patrón de estancia”, desconociendo los marcos institucionales y utilizando recursos públicos sin rendición de cuentas. La acusación pidió un castigo ejemplificador, recordando que el exintendente ya cuenta con otra condena firme, y pidió unificación de penas en una condena única de seis años y medio.

La defensa oficial, por su parte, argumentó que los hechos ocurrieron hace más de una década, que Reggioni ha tenido buena conducta durante el proceso y que ya cumple con la inhabilitación para cargos públicos. El acusado negó haber cometido delitos y el tribunal dará a conocer la sentencia el 30 de junio a las 14 horas, mediante una audiencia por Zoom.