Diferentes organizaciones sociales llevarán adelante hoy medidas de acción directa, como parte de un plan nacional contra las medidas aplicadas por el gobierno nacional. El principal reclamo está en la quita de ayuda a comedores y merenderos, como así también rechazo al congelamiento de los montos en los planes Potenciar Trabajo, entre otros temas.
De la protesta participarán la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), la Unidad Piquetera (UP), el Frente de Lucha Piquetero, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el Bloque Piquetero Nacional y el Bloque de Organizaciones en lucha, partidos de izquierda, independientes y otros sectores opositores al presidente Javier Milei.
Luis Tabu Ramírez, de la organización Polo Obrero Neuquén, dialogó con la radio sobre la jornada de protesta nacional. «Llevamos adelante esta medida, puntualmente en contra del plan de hambre del gobierno Milei» señaló el dirigente.
En el Alto Valle, las organizaciones sociales se manifestarán en la zona de los puentes carreteros que unen Cipolletti con Neuquén, por Ruta 22. Este sector será uno de los 500 cortes que se concrete en todo el país.
Según se adelantó, la jornada de movilizaciones comenzará el viernes a las 9, con concentraciones. En la capital neuquina será en Paimún y Ruta 22, para marchar hasta los puentes, donde realizarían un corte total en el sector neuquino.
En Cipolletti, los integrantes de la Asamblea Multisectorial aún no confirmaron si participarán de la convocatoria, sin embargo algunos de sus miembros expresaron que se sumarán de forma independiente.
Las organizaciones anunciaron que la protesta y corte se mantendría por varias horas, hasta las 12 o 13 horas.