Los primeros días de mayo comienza el operativo de entrega de garrafas gratuitas que el Gobierno de Río Negro distribuye como ayuda en el marco del Plan Calor Gas. En ese marco, autoridades provinciales llegaron a Bariloche para coordinar la logística.
El programa, coordinado por la Secretaría de Energía y Ambiente, se extenderá durante las próximas 20 semanas para aquellas familias de las zonas más frías de la provincia y que no cuentan con acceso al gas natural. Para este 2024 se estima que el programa alcanzará a casi 8 mil familias de la Región Sur, Zona Andina y parte de la Zona Atlántica.
Sobre el inicio del operativo habló la encargada, Ana Joela Leunberger, quien subrayó el trabajo que se viene realizando desde el área. En este punto, destacó el trabajo conjunto que todos los años se realiza con las juntas vecinales para llegar a las y vecinos de los distintos barrios.
“Como todos los años, durante la semanas previas al comienzo del reparto se hizo entrega de una cuponera que servirá para todo el operativo. Se podrá canjear en los puntos de entrega para acceder a una garrafa gratuita por semana y por grupo familiar, de acuerdo al cronograma previsto” expresó.