En una entrevista televisiva, el jefe de campaña de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires, Sebastián Pareja, desató la polémica al calificar de «discapacitados» y «energúmenos» a quienes arrojaron piedras contra la caravana del presidente Javier Milei durante una actividad en Lomas de Zamora.
Durante su participación en el programa “Sólo una vuelta más” de TN, Pareja se refirió de manera despectiva a los manifestantes que atacaron al vehículo presidencial. «Son discapacitados, no son como nosotros», expresó, y añadió: «Son energúmenos, están por fuera de la lógica que podemos comprender todos nosotros».
El dirigente, cercano a Karina Milei, también reconoció fallas en el operativo de seguridad, aunque desligó de responsabilidades a la custodia presidencial y la Policía Bonaerense, señalando a la «policía local» como responsable del llamado “tercer anillo”.
Pareja acusó al kirchnerismo de estar detrás del ataque: “Estaban organizados en pequeños grupos… Claramente las proclamas eran a favor de Cristina Fernández de Kirchner. Está muy claro”.
Asimismo, relató una situación con una madre que, según él, incentivaba a sus hijos a agredir al vehículo presidencial. “Este es el kirchnerismo. La matriz kirchnerista rompió las familias argentinas”, afirmó.
Pese al incidente, desde LLA aseguran que no modificarán su estrategia de campaña. “Nos pasa en todos los municipios kirchneristas. Han fracasado hasta tirando piedras”, ironizó Pareja.
En otro tramo, defendió al Gobierno Nacional en medio del escándalo por presuntos pedidos de coimas que involucran al ex funcionario Diego Spagnuolo. “El Ejecutivo no protege a los corruptos. La Justicia tiene que actuar”, concluyó.