Esta fecha, 26 de enero, fue instaurada en 1972, en la Conferencia de Naciones Unidas sobre el ambiente que se realizó en Estocolmo. Su principal objetivo es formar a las personas para generar sensibilización y conciencia con el ambiente y sus problemáticas a escala local y global; con el fin de actuar individual y colectivamente en la búsqueda de soluciones para las situaciones ambientales existentes y futuras, a través del desarrollo sostenible.
En Cipolletti se acciona de manera interinstitucional, gracias a la articulación entre la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro (AIC), el Departamento provincial de aguas de Río Negro (DPA), la municipalidad y el Ministerio de Producción y Agroindustria de la provincia, en el marco de la Unidad de Gestión de Educación Ambiental (UdeG EA) de la AIC.
En el marco de la celebración del día Mundial de la Educación Ambiental, se convoca a participar a niñas y niños de distintas edades y adultos en las actividades que se realizarán, el día miércoles 31 de enero, a partir de las 09.30, en la plaza San Martín.
Se van a entregar bolsitas reutilizables con un juego confeccionado con elementos también reutilizables y además se regalarán manzanas, fomentando la alimentación saludable.
También se llevarán juegos ambientales como «equilibrio ambiental», «Come coco ambiental» y «Rueda ambiental».