Aguas Rionegrinas le solicita a todos los usuarios que ante la ola de calor que afecta a la región, extremen las medidas para cuidar el suministro del agua.
La empresa remarcó la importancia de hacer un uso responsable del agua potable debido a que el consumo se incrementa notablemente, lo que suele provocar que en algunos puntos se registren bajas en la presión.
Además, brindaron una serie de recomendaciones para el cuidado del recurso, siendo necesario evitar acciones de derroche, principalmente en el horario de mayor consumo y uso del agua potable que se registra de 10 a 14 y desde las 18 en adelante.
También es importante revisar las prácticas cotidianas del hogar, haciendo un buen uso y evitando el riego de jardines en los horarios de mayor temperatura; no realizar el lavado de autos y la limpieza de veredas con mangueras. Para estos casos, piden a los vecinos de realizarlo sea en horas de la mañana o nocturnas y que se utilice un balde o recipiente similar.
También piden controlar el llenado de piletas, el uso de lavarropas y de otros artefactos que requieren de un mayor consumo de agua durante su uso.
Para consultas o reclamos, ARSA tiene disponible la línea gratuita 0800 999 24827 y de mensajería de WhatsApp 2920-402808, que funcionan las 24 horas.