En este momento estás viendo En la clausura del supermercado en Cipolletti hallaron siete toneladas de alimentos en mal estado

En la clausura del supermercado en Cipolletti hallaron siete toneladas de alimentos en mal estado

Personal de Comercio municipal procedió a la clausura del local ubicado en calle Miguel Muñoz 750, entre Güemes y Reconquista, al detectarse alimentos con vencimiento en el 2022, bebidas en mal estado y más de 6 toneladas de productos cárnicos en el sector de oficina.
La faja de clausura se colocó tras dos días consecutivos de inspección por parte de la Dirección de Comercio municipal y ante una gran cantidad de faltas al código de comercio y bromatológicos.
El operativo se llevó adelante como parte de los controles de rutina que realiza el área de la comuna local, respecto de la medición de temperatura requerida para este de superficies.
El jueves se detectó que una importante cantidad de bebidas no estaban bajo frío, entre otras irregularidades, por lo que se procedió al decomiso de las mismas
Debido a las dimensiones del lugar y de la cantidad de productos que comercializa, no se pudo terminar la inspección por lo que regresaron este viernes.
Fue allí cuando los inspectores descubrieron, en un espacio que está declarado como oficina administrativa, más de 6 toneladas de productos cárnicos sin rotulación, con datos alterados, de dudosa procedencia, entre otras faltas.
Ante la reincidencia se labraron las actas contravencionales correspondientes y se dio intervención al Juzgado de Faltas, que resolvió la clausura.
Desde Comercio municipal se informó que debido a la gran cantidad de productos vencidos y en mal estado que fueron decomisados, y ya que la comuna no tiene un espacio para depositar esa cantidad de toneladas, se procedió a la destrucción inmediata de los mismos. Hecho que se concretó con las actas correspondientes y un acuerdo entre el Juzgado municipal y Servicios públicos.
Además de todas las faltas detalladas, indicaron que muchos productos tenían fecha de vencimiento de febrero del 2022 hasta noviembre de 2024.

Diego Zúñiga, director de Comercio de la municipalidad de Cipolletti, brindó más detalles de las actuaciones: