El Centro de Salud de Costa Norte fue nuevamente víctima de un ataque vandálico este lunes por la mañana. Según denunció Santiago Cayupán, trabajador del área de salud, al llegar a abrir las instalaciones, encontraron los vidrios rotos y las rejas violentadas. “Hubo un daño mayor porque la heladera donde se guardan las vacunas estaba abierta, no sabemos si esas vacunas se malograron”.
Debido al daño sufrido, se vio obligada a suspender la atención para hoy y mañana, afectando a una gran cantidad de vecinos que dependen de este centro de salud. «Hoy teníamos pacientes de obstetricia a las 8, y tuvimos que suspender la atención. Es una pena, porque nosotros cubrimos más de 10.000 habitantes», explicó Cayupan. La salita es de vital importancia para la comunidad, que luchó para su reapertura, y esta nueva agresión genera una gran preocupación en los residentes de la zona.
Este no es el primer ataque que sufre el centro, ya que en el año anterior se registraron otros hechos vandálicos, como el corte de cables de luz y el intento de robo en el mes de julio. A pesar de haber elevado numerosas solicitudes para la instalación de un cerco perimetral que brinde mayor seguridad, hasta el momento no han recibido respuestas de las autoridades. «Estamos a merced de los vándalos», expresó Cayupan, quien pidió medidas urgentes para evitar nuevos incidentes y garantizar la atención a la población.