Alejandro Echarren, ministro de Obras Públicas de Río Negro, confirmó que dialogaron con el gobernador Alberto Weretilneck sobre la posible provincialización de la Ruta 22.
Echarren se refirió también a que se pueda tomar la misma decisión con la Ruta 151. En ambos casos se trata de caminos con mucho tránsito de camiones que llevan insumos a Vaca Muerta para la actividad hidrocarburífera.
Echarren se refirió también a la ruta provincial 65, afectada por la reducción en la coparticipación de Nación, y que se analizan posibilidades para el mantenimiento de las mismas.
«Estuve en Vialidad Nacional reclamando por las obras que están paralizadas y habida cuenta de que no hay ninguna perspectiva de seguir con las obras, y en el caso particular de la Ruta 22 que hace 15 años que se inició la obra y que no se termina, y por el incremento del caudal, el gobernador tomó la decisión de pedir a Nación la provincialización tanto de la Ruta 22 como de la Ruta 151», expresó Echarren.
«El Gobierno Nacional va a tener que tomar una decisión. No podemos tomar a la gente como rehén de los vaivener de la política. Los que tienen que pasar por la Ruta 22 todos los días es la gente», afirmó.
«En este caso el gobernador decide tomar la posta y hacerle el pedido al Gobierno nacional», detalló.
«En este se está pensando en un sistema de participación público-privada y se puede evaluar un sistema de peajes. Hay varias alternativas y cuestiones a realizar», dijo el funcionario.