Se trata de parte de la cocaína incautada en la ría bahiense, en un operativo realizado en 2022.
Personal de la Prefectura Naval Argentina participó de una incineración de estupefacientes que tuvo lugar en el Cementerio Municipal de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.
Se trata de una quema conjunta donde se destruyeron más de 210 kilos de cocaína, de la cual una parte había sido secuestrada en junio de 2022, en la ría bahiense y otra, en un operativo de 2023 en Punta Alta.
En ese momento, parte de la droga que hoy se quemó fue encontrada por efectivos de la Institución flotando en el agua, dividida en seis bolsones. Este hecho dio inicio a una investigación que permitió identificar y detener a una organización criminal que se dedicaba al tráfico de sustancias.
Participaron de la quema el Director de Inteligencia Criminal e Investigaciones, prefecto general Juan Carlos Ramírez, el Prefecto de Zona Mar Argentino Norte y Director Región Sur, prefecto mayor Luis Alberto Gularte, el intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles, junto a autoridades del Juzgado Federal N°2 y fuerzas federales.