Este miércoles finalizó la presentación de todas las pruebas en el juicio por jurados que se realiza en Roca por el presunto femicidio del que fue víctima Marisa Galdame en Allen.
En la jornada del martes se presentaron los alegatos de apertura de cada una de las partes, se brindaron las primeras instrucciones al jurado y se presentaron en la sala los primeros seis testimonios del juicio. En tanto que hoy declararon los diez testigos y peritos restantes.
El primer día declararon una hermana de la víctima fatal, un vecino de la vivienda donde ocurrió el crimen y la psicóloga que recibió en cámara gesell las declaraciones de los dos hijos en común de la víctima y el imputado. También declararon dos efectivos policiales que participaron de las primeras diligencias tras el crimen y una psicóloga de la Oficina de Atención a la Víctima que asistió a la familia de Galdame.
Este miércoles la audiencia comenzó con la declaración de dos efectivos policiales, un subcomisario que brindó detalles del allanamiento realizado en la casa y de los primeros hallazgos de evidencias y una sargento de Criminalística que exhibió ante el jurado los elementos secuestrados en la escena y fotografías con detalles específicos del interior y el exterior de la vivienda.
Posteriormente declararon tres hermanas y un hermano de la víctima, quienes fueron consultados sobre la historia general y sobre hechos puntuales de la relación que mantenían la víctima y el imputado.
Luego expuso el Dr. Ariel Bustos Díaz, médico forense y subdirector del Cuerpo de Investigación Forense de Roca. El experto presentó al jurado un informe con precisiones médico legales sobre la autopsia que realizó al cuerpo de la víctima, explicó detalles sobre cada una de las lesiones encontradas y precisó cuál de las múltiples puñaladas fue la principal causa de la muerte de la joven mujer.
El psicólogo forense Cristian Battcock, del Cuerpo de Investigación Forense de Viedma, expuso luego los resultados y conclusiones de la pericia psicológica que le encomendó la fiscalía, mientras que una psicóloga particular, designada por la Defensa del imputado, presentó al jurado su propio informe pericial en ese sentido. Además, durante la jornada declaró un ex compañero de trabajo del acusado.
Con los testimonios de hoy finalizó la producción de las pruebas. En la jornada del jueves culminará el juicio con la presentación de los alegatos finales de cada parte. Antes, el imputado también podrá, si es su voluntad, prestar declaración ante el jurado popular. Luego se definirán y explicarán las instrucciones finales para la deliberación y el jurado pasará a su reunión privada hasta emitir un veredicto.